Donación de ASIVEGA

Publicado mayo 31, 2017 por afecancer

El pasado viernes 26 de mayo dentro de la IV Jornada Inmobiliaria de ASIVEGA en el Hotel La Laguna se hizo entrega de un donativo de 500 euros.

Estos donativos permiten a AFECANCER a continuar con sus programas de apoyo a personas enfermas de cáncer en riesgo de exclusión social. ¡Muchas gracias¡

Margarita Tapia Millán Presidenta de ASIVEGA entregando el talón al Gerente de AFECANCER Ricardo Brugarolas Riera.

001B2717D

Charla sobre nutrición

Publicado mayo 10, 2017 por afecancer

conferencia-1.pngSábado 13 mayo en el Casino de Torrevieja a las 20h.

La nutricionista Liliana Pose nos explicará como una alimentación sana y equilibrada nos puede ayudar a prevenir el cáncer y para las personas con esta enfermedad destacará que una buena nutrición forma parte del tratamiento.

 

Charla-Coloquio

Publicado marzo 7, 2017 por afecancer

Tengo Cáncer. Y ahora qué?

Jueves 16 de marzo, Club INFORMACIÓN (Avda. Doctor Rico, 17 Alicante).

El periódico Información y el Hospital Quirónsalud Torrevieja, se complacen en invitarle el jueves 16 de marzo a las 19.00 h. a la charla- coloquio que tendrá lugar en el Club INFORMACIÓN (en Avda. Doctor Rico, 17 Alicante). El título del evento “Tengo Cáncer ¿Y ahora qué?” estará moderado por la periodista Olaya Casado (autora del blog “Cáncer a los 30”) en la que podrán llevarse a cabo diferentes temáticas que pueden ayudar a afrontar esta enfermedad, tanto a pacientes como a familiares y amigos de los mismos.

La organización pondrá a disposición de AFECANCER un autobús que saldrá a las 18,00h de la sede (C/ Los Molinos 9, TORREVIEJA).

Al finalizar el evento tendrá lugar un cóctel para todos los asistentes.

 

Manifiesto AFECANCER febrero 2017

Publicado febrero 6, 2017 por afecancer

Día Mundial contra el Cáncer 2017

Bienvenid@s y gracias por estar de nuevo aquí, una vez más, para reflexionar junt@s, concienciarnos y concienciar también a la sociedad ante esta lacra llamada cáncer.
Tod@s hemos oído en los informativos que la incidencia del cáncer en España supera ya lo previsto para el año 2020 y se cree que eso ocurre debido al envejecimiento de la población, pero eso no explica su aparición cada vez más frecuente en edades tempranas, generando angustia, depresión, miedo, rabia en pacientes y familiares y preguntas desesperadas que no requieren respuesta, ni lo pretenden porque en realidad son gritos de perplejidad e incredulidad:
¿Porqué a mí?
¿Porqué yo?
Y estas preguntas son lógicas puesto que el ser humano es una unidad psico-física y a la enfermedad se le une la tristeza, creando así el caldo de cultivo idóneo para que disminuya el sistema inmunológico, haciendo que todo el proceso se agudice y se agrave, dejando secuelas indeseables, incluso cuando el cáncer ya ha desaparecido.
La buena noticia es que hay también más número de curaciones que en periodos anteriores, debido a la constante investigación sobre la detección precoz y los oportunos tratamientos optimizando así los resultados.
Pero no nos podemos recrearen los exitos de este presente convertido rapidamente en pasado, hay que mirar hacia el futuro.
Desde los hospitales, desde las asociaciones, desde cada consulta de oncólog@s, cirujano@s, psicooncól@s seguimos trabajando codo con codo, hombro con hombro, cada uno desde su experiencia, cada uno desde su competencia y desde sus conocimientos pero unidos contra el cáncer y sus secuelas y siempre favoreciendo al enfermo tanto desde el punto de vista físico, como desde el punto de vista psicológico y emocional.
Hagamos nuestra la frase de Rudyard Kipling:
“Piensa en grande y tus hechos crecerán”.
Crezcamos en conocimiento, sabiduría, empatía con el paciente y las familias.
Unamos nuestros recursos y así aumentaremos la esperanza de aquellos que se apoyan en todos nosotros.